Esta es una nueva sección en la cual voy a recomendar aquellos libros que leí y me gustaron mucho. La misma va a constar de una reseña con una ficha de información, la sinopsis del libro en cuestión y una breve opinión personal.
Hoy voy a recomendar: El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss
Ficha técnica
Título: El nombre del Viento
Título Original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 872
Saga: Crónica del asesino de Reyes #1
Editorial: Plaza & Janés
Sinopsis
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
Opinión Personal:
Este es el primer libro de la saga Crónica del asesino de Reyes. En esta primera entrega conocemos a Kvothe (dato importante: se pronuncia 'Cuouz'): un arcanista y músico que a través de sus vivencias se ha hecho un personaje reconocido en este mundo mágico. Oculto bajo la fachada de 'Kote' un posadero de un pequeño pueblo, decide contar por primera vez la verdadera historia de su vida a un cronista con la condición de hacerlo en tan solo tres días. Este libro corresponde al día uno.
En un principio es una lectura bastante lenta y densa ya que es necesario conocer a los personajes y ubicarlos en contexto, datos importantes para comprender la historia en su totalidad. El personaje principal empieza a contar su historia de vida desde su infancia y, a medida que va relatando las experiencias que tuvo que atravesar, nos vamos adentrando a la complejidad de la historia y de la particular personalidad de este extraño personaje, al punto de experimentar las emociones que nos transmite el relato. Como lectores vamos a sentir alegría por sus logros y tristeza por su dolor disfrutando del libro a medida que se vuelve más ligero y dinámico.
A pesar de ser un libro bastante gordito (872 páginas!!!) les aseguro que es muy fácil adentrarse en la historia y terminarlo antes de lo pensado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario